Abren investigación a Gustavo Bolívar por denuncia de senadora Holguín

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra de los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino tras aceptar una denuncia que interpuso la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, debido a que ha recibido amenazas por una frase que ella pronunció hace unos días y que, según manifiesta, fue “descontextualizada” y “tergiversada” por los congresistas.

Las palabras de Holguín fueron dichas durante una ceremonia de ascensos militares en el Senado de la República, en la que se discutieron los hechos de violencia que se han registrado en medio de las protestas por el Paro Nacional.

Recomendamos leer: La Feria del Libro de Bogotá será virtual del 6 al 22 de agosto

“Ustedes no hablan de las empresas que están quebrando y la gente que se está quedando sin empleo por los bloqueos. Ustedes no hablan del desabastecimiento de medicina por sus bloqueos (…) No engañen a los colombianos y no engañen a la comunidad internacional y dejen de estar llorando por un solo ojo”, manifestó la senadora en su momento.

La última frase fue la que desató la polémica, pues muchos congresistas de la Oposición, entre ellos Bolívar y Sanguino, aseguraron que Holguín se estaba burlando de los jóvenes que han perdido su ojo durante los disturbios con la fuerza pública. Sin embargo, la militante del Centro Democrático afirmó que hacia referencia a que solo se estaba mirando un punto de vista frente a los bloqueos.

Por ello, decidió interponer la denuncia penal en la Corte Suprema argumentando que la “tergiversación” de sus palabras por parte de los senadores la llevaron a ser víctima de amenazas.

Recomendamos leer: (VIDEO) Así habría salido el presunto conductor del carro bomba que explotó en la Brigada 30 en Cúcuta

El alto tribunal citó a la senadora Holguín para que se adelante una diligencia de conciliación, la cual, en el caso de Bolívar fue programada para el próximo 16 de julio a las 8:30 de la mañana, y en el caso contra Sanguino fue programada para el mismo día pero a las 10:30 de la mañana.

Hasta el momento ninguno de los congresistas se ha referido públicamente sobre estas denuncias en su contra.