Hace unos días se generó una gran polémica en Santander, después de que el diputado, Ferley Sierra, denunciara por medio de un video que el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, se encontraba realizando una gran fiesta para celebrar su cumpleaños.
En las imágenes se observa que la fiesta se realizó en las instalaciones de la Gobernación, donde se ven varias personas y hasta un grupo de mariachis, quienes al parecer estaban desacatando las restricciones decretadas y las medidas de bioseguridad que buscan frenar la propagación del Covid-19.
“Usted viene a querer ganar créditos por un trabajo donde usted, lo que hace es hablar y hablar, ¿qué ha hecho usted por el departamento? Deje el show”, le dice muy molesto Aguilar al diputado.
Frente a este hecho, la Procuraduría General de la Nación informó la apertura de una indagación preliminar al gobernador de Santander, ante las posibles violaciones de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.
“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia de la Covid y en ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad”, dice el comunicado del ente investigador.
Asimismo, durante la fiesta también se observa la presencia de uniformados de la Policía, quienes no impusieron sanción alguna a las personas que se encontraban allí. Por ello, el Ministerio Público evalúa la posibilidad de abrir una investigación en contra de los miembros de la Fuerza Pública por posible omisión de sus funciones.