Abren indagación a embajadora de Colombia ante la ONU por reportar gastos personales como diplomáticos

Bandera de la ONU - Foto: EFE
Bandera de la ONU - Foto: EFE

Foto: Archivo

La Cancillería abrió indagación preliminar a la embajadora ante Naciones Unidas, Adriana del Rosario Mendoza, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos asignados a los gastos de representación.

La indagación busca determinar la veracidad de las denuncias en su contra por presentar supuestamente gastos personales, como gastos de representación de la embajada. La denuncia la hizo el medio del portal Cuestión Publica.

Según Cuestión Publica, dentro de los gastos aparece una invitación al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien fue canciller.

“El canciller Holmes viajó a Ginebra en dos ocasiones a finales de octubre de 2019. El 25 en su primera visita, que duró un día, no logró cerrar el acuerdo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet. A Holmes se le vio tenso durante su breve visita a Ginebra y la embajadora Mendoza lo invitó a almorzar en compañía de otros dos funcionarios de la Embajada”, dice Cuestión Pública.

Otra de los gastos que fueron denunciados son invitaciones que la embajadora Adriana Del Rosario Mendoza, habría invitado hecho a subalternos de la misión diplomática. Al parecer la embajadora habría pagado 175 francos, es decir 600 mil pesos colombianos, gastos que registro como de representación.