“No existe un derecho al aborto”: Iván Duque

Foto: EFE
Foto: EFE

Duque aseguró que no existe un derecho a arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad

El presidente Iván Duque generó una nueva polémica por las declaraciones que realizó en contra del aborto durante la conmemoración de la libertad religiosa que se realizó en la Casa de Nariño.

El jefe Estado señaló que desde su perspectiva no existe un derecho al aborto, pues considera que interrumpir la concepción es atentar contra la vida.

Recomendamos leer: Procuraduría hace seguimiento a 24 actuaciones disciplinarias tras presumirse irregularidades en proyectos del OCAD-PAZ

“El aborto no es un método anticonceptivo. Si la vida empieza desde la concepción, interrumpirla es atentar contra la vida misma, porque no existe un derecho al aborto. No existe un derecho a arrebatarle la vida a un ser con expectativa de entrar a la sociedad”, sostuvo el máximo mandatario.

Duque manifestó que siempre ha sido respetuoso de la legalidad

En ese sentido, el presidente señaló que siempre ha sido un respetuoso de la vida y la legalidad, a propósito de la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24, pero manifestó que “eso no quiere decir que dejemos de defender que la vida empieza desde la concepción”.

“Vivimos en una sociedad donde muchos desprecian la vida, o unos pocos,pero tratan de convertir su forma de expresión en un criterio generalizable (…) Yo creo que podemos perfectamente formar una mejor sociedad, una mejor conciencia desde edad temprana”, dijo.

Recomendamos leer: Corte dice que menores trans tienen derecho a recibir tratamiento de afirmación de género

El mandatario agregó que actualmente Colombia tiene grandes retos frente a este tema, debido a que el 30% de los embarazos que se producen no son deseados, sumándole también que muchos de los niños nacen “carentes de afectos y terminan expuestos a violencia y traumas”.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de febrero de 2022, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación, decisión que generó controversia entre quienes defienden este derecho y aquellos que consideran que es atentar contra una vida humana.