El pasado sábado, 16 de octubre, el colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue extraditado a los Estados Unidos después de permanecer varios meses detenido en Cabo Verde
Recomendamos leer: Protestas en Ecuador dejan un balance de 37 detenidos y 2 militares retenidos
Tan solo dos días después, es decir, el 18 de octubre se llevó a cabo la primera audiencia de presentación del empresario ante la Corte de los Estados Unidos, en el estado de Florida. Durante el desarrollo de esta se publicaron algunas fotos en las que se veía a Saab esposado y con el uniforme naranja que utilizan los reclusos en el país norteamericano, algo que está prohibido en EE.UU., pues no se permite realizar este tipo de imágenes.
Ante la filtración de las fotos que se han vuelto virales en las redes sociales, los abogados del colombiano le hicieron una solicitud oficial a la justicia estadounidense para que se investigue a los periodistas y medios de comunicación que filtraron las imágenes y videos del juicio.
En la solicitud, la defensa del barranquillero hizo una lista de las personas que habrían infringido esta norma. Además, los abogados también le pidieron al juez que se restrinja el acceso a las salas de Zoom, plataforma por la que se puede ver el juicio, solo a ciertos medios de “buena reputación”.
Recomendamos leer: Senado aprueba informe que acusa a Bolsonaro de crímenes contra la humanidad
Cabe recordar que el pasado 25 de octubre se inició el juicio contra Saab en Colombia, ya que la Fiscalía lo acusa de utilizar la empresa Shatex, dedicada a la comercialización de textiles, como una maquinaria de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.