La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al reconocido abogado Fernando Amaya, quien en el 2019 disparó contra un ladrón que estaba asaltando su casa, ubicada en la ciudad de Bogotá.
Los hechos ocurrieron el 16 de mayo del mencionado año. Según relató Amaya, el escuchó ruidos a altas horas de la noche, por lo que cogió un revolver que era de su padre y fue a mirar qué pasaba, en ese momento encontró al delincuente asaltando su vivienda y, en defensa propia, decidió dispararle.
Recomendamos leer: Juez ordena a EPS Coomeva practicarle eutanasia a Víctor Escobar, paciente con enfermedad crónica (Video)
“Yo cogí el revolver que estaba guardado en el closet y cuando me lo encontré disparé causándole una leve herida, no tenía de otra, si no lo hubiera hecho no estaría acá contando esta historia”, contó.
Tras el hecho, el hombre dio aviso a las autoridades, quienes condujeron al delincuente hasta el hospital para que se le atendiera la herida. El señalado fue condenado por hurto agravado y recuperó su libertad después de llegar a un acuerdo con la justicia. Además, en el centro médico se comprobó que se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, por lo que actuaba de manera violenta.
Por su parte, Fernando Amaya fue judicializado por porte ilegal de armas, debido a que el revolver que disparó no tenía salvo conducto a su nombre, sino de su padre que ya había fallecido y se lo había heredado. Debido a esto, la Fiscalía lo llamó a juicio ante un juez de conocimiento de Bogotá, la diligencia está programada para este martes, 10 de octubre.
Recomendamos leer: Cayó ‘El violador de la ventana’, presunto abusador sexual serial del Valle
“Como están las cosas, sale uno a deberle a los ladrones y sumado a ello me ha tocado vivir un camino muy desgastante, donde pese a la claridad de los hechos, el aparato judicial sigue funcionando con un gran desgaste para la víctima, tanto emocional, económico y familiar”, manifestó el abogado.
Ahora, Amaya se enfrenta a un proceso que lo puede privar de la libertad.