Foto: Archivo
En medio del proceso en contra del empresario Julio Gerlein Echeverría, quien fue acusado de presunta compra de votos en Barranquilla, su abogado aseguró que no tuvo ninguna participación en la campaña de Aída Merlano.
Jaime Lombana, defensor del empresario, aseguró que “lo que se ha venido comentando no corresponde a la verdad, él no tenía ninguna cercanía ni proximidad con elector alguno, no ha hecho parte en su vida de organización electoral alguna, y como tal no le pueden endilgar la calificación de organizador o director. Jamás tuvo ese contacto y ese rol y así se demostrará en el juicio”.
Gerlein fue acusado por la Fiscalía de liderar y financiar dicha organización dedicada a la corrupción electoral en la región, de lo que tendrían como prueba unos supuestos cheques girados por él a esta red, por lo que se le acusa de los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir, y violación de los topes de campañas.
Para este martes estaba programada la audiencia de llamado a juicio al empresario, que se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Barranquilla por el caso conocido como “Casa Blanca”, por el que fue condenada la fugitiva Aída Merlano como la presunta líder.





