A un día de posesionarse, fiscal Barbosa viajó hasta Pereira para fiesta de esposa del contralor

contralor-felipecordoba-fiscal-franciscobarbosa-fiscalia

Foto: Archivo

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se posesionó en el cargo el pasado 13 de febrero del presente año, y al día siguiente habría realizado un viaje en el avión de la entidad para llegar hasta Pereira, donde se celebró la fiesta de cumpleaños de Marcela Yepes, quien sería su nueva secretaría general y que también es la esposa del contralor general, Carlos Felipe Córdoba.

Le puede interesar: ¡Nueva denuncia! Mujer habría sido violada por miembros de la Armada

En su momento, el jefe del ente acusatorio aseguró que su viaje hasta la capital de Risaralda correspondía al cumplimiento de ciertas responsabilidades, pero lo que llama la atención ahora, después del escándalo que se generó por su reciente viaje a San Andrés, es que Barbosa se habría quedado todo ese fin de semana en la ciudad del eje cafetero.

Por otro lado, el contralor Córdoba fue el encargado de realizar la fiesta a su esposa, requiriendo los respectivos permisos para ausentarse de sus funciones y viajar hasta Pereira, y del mismo modo, dentro del Foro Virtual Tecnología para la Transparencia, evento que organiza La W, el jefe de la Contraloría confirmó que el fiscal Barbosa asistió a dicha celebración.

“Mi esposa cumplió años el 17 de febrero y yo pedí permiso y en ese sentido, pagué mis tiquetes en Avianca. No sé cómo es la agenda del señor Fiscal. El Fiscal tiene su agenda de tareas en todas partes y no sé cómo lo habrá hecho”, señaló el contralor Córdoba.

Recomendado: Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi familia, lo haré. No existe prohibición: Barbosa

Del mismo modo, el jefe de la Contraloría General le hizo un llamado a la ciudadanía para que no se “satanice” a los funcionarios, que según él, dentro del desarrollo de sus labores oficiales “viajemos por el país”, entendiendo que la razón por la que esto se realiza es para “cumplir con nuestra labor”, siendo para el contralor, “lo importante.