A través de decreto Gobierno buscará aprobación exprés de vacuna contra la Covid-19

vacuna-muestras-cura-coronavirus-efe

Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) es el encargado de realizar un análisis de las futuras vacunas de Covid-19, para autorizar o no, el ingreso de estas a Colombia. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país el Gobierno Nacional buscará que el proceso de estudio sobre la vacuna se efectúe de manera rápida y se pueda empezar su aplicación lo antes posible.

Recomendamos leer: Imagen compartida por Petro en el que señala que Colombia es el país más corrupto del mundo es falsa

Así lo manifestó durante una entrevista con La FM, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien aseguró que el decreto para el análisis “exprés” será expedido en los próximos días, pero enfatizó que a pesar de que el proceso sea rápido, será “completo y “profundo”.

“Eso no significa que por ser exprés no sea profundo (el análisis) y completo para evaluar la vacuna y las diferentes alternativas. Se tomará en cuenta las aprobaciones de otros países, pero se revisará en detalle y se darán a conocer las posiciones de Colombia al respecto”, señaló el funcionario.

Igualmente, Moscoso puntualizó que el Invima tendrá todo el derecho de decidir si la vacuna se aprueba o no, decisión que el Gobierno acatará.

Recomendamos leer: Empresarios proponen que el salario mínimo aumente en 17.600 pesos

Por último, ante las contantes críticas que ha tenido el Gobierno por, supuestamente, ser uno de los países mas atrasados para conseguir las vacunas, el funcionario aseguró que esa información era falsa y que el Gobierno tiene “una estrategia diseñada” para poder conseguir varias dosis.