Por decisión del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Granada (Meta), Maribel del Valle Ayala Martínez fue cobijada con medida de aseguramiento carcelario debido a su presunta responsabilidad en la recepción de dinero, aparentemente, producto de una extorsión a un comerciante.
Según la investigación, coordinada por la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari, la mujer habría asegurado pertenecer al GAO Clan Golfo y con base en esos argumentos llamaba a comerciantes para hacerles exigencias económicas, pena de atentar contra su vida y la de sus familiares.
Le recomendamos leer: En Bogotá hay alerta máxima por aumento de estafas a deudores de impuestos
El material probatorio evidencia que Ayala Martínez le habría exigido a las víctimas la entrega de dinero a su nombre como presunta jefe de finanzas del grupo armado ilegal criminal.
Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del Gaula Ariari quienes detuvieron a la procesada en vía pública del centro de Bogotá.
La Fiscalía imputó cargos contra la mujer por el delito de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo. El cargo no fue aceptado.