A prisión quien apuñaló a su pareja sentimental por ridícula causa

Agua-potable-GSDU

Foto: Archivo Referencial

Alexander Mosquera Hinestroza fue condenado por el delito de tentativa de homicidio agravado y deberá pagar 16 años de prisión en un centro carcelario de Medellín, después de que un togado del Juzgado Segundo Penal de conocimiento consideró que el hecho que protagonizó este hombre en contra de su pareja sentimental en 2012.

La Fiscalía General de la Nación reportó la decisión a través de un comunicado en el que se comprendió que fueron las múltiples heridas con arma blanca que se evidenciaron en la humanidad de Millerly Palacios de 27 años, después de que su expareja sentimental atentara contra su integridad al interior de una vivienda del barrio Santa Cruz, en la capital del departamento de Antioquia.

El calvario que tuvo que padecer esta mujer, no solo se dio por el hecho de maltrato intrafamiliar, sino la espera de ocho años que tuvo que afrontar para que a su agresor se le pudiera condenar justamente; recordando que Mosquera fue capturado en 2019, proceso del que fue sentenciado a prisión domiciliaria.

Ahora bien, según el testimonio de Palacios, la agresión por parte de Mosquera se dio después de que ella le solicitara que dejara de desperdiciar tanta agua, petición que no tomó muy bien el hombre de 37 años, quien ya habría atentado contra la integridad de su pareja en momentos anteriores, según lo reportó la víctima.

“Según la declaración entregada por la víctima, la agresión se produjo luego de una discusión con el victimario, a quien le pidió que no derrochara el agua. La mujer explicó además que durante el embarazo de su hija el hombre la golpeó, y que nunca lo denunció por temor”, señaló el ente acusador.

Sin embargo, el sujeto en cuestión se encuentra prófugo, por lo que se espera pueda ser recapturado pronto, ya que se emitió una orden de aprehensión en su contra para que pague por los delitos cometidos.