Foto: Captura de video
Laura Escandón, una colombiana que reside en Ecuador desde hace 12 años, por medio de redes sociales manifestó su preocupación por la salud de su padre y la falta de atención médica que han vivido en el país ecuatoriano.
La ciudad ecuatoriana de Guayaquil es el foco del coronavirus en Ecuador, en la última semana se han visto videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y centros de salud colapsados.
Ese es el caso de Laura, una barranquillera que por medio de un video contó la difícil situación que viven ella y su familia. La connacional narró que en el hospital que estaba internado su padre le dijeron que él va a morir porque no tienen capacidad para atenderlo y que lo mejor es que fallezca en su casa.
” Mi papá está muy mal desde ayer a las 4 de la tarde y no he encontrado donde internarlo. Me lo quieren sacar de emergencias del Hospital Clínica Kennedy Samborondón porque no tienen ciudades intensivos y no tienen cama. Y que se va a morir ahí, que me lo lleve para mi casa, que mejor que se muera en casa” relata la mujer
Laura en el video relata que su esposo también tiene coronavirus, pero se encuentra en mejor estado salud por su edad. A esta situación se le suma que tiene un bebé de dos meses que no ha recibido vacunación porque el sistema de salud está colapsado.
La mujer hace un llamado a las autoridades colombianas para que le ayuden de alguna manera a conseguir atención para su padre.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, compartió el video por su cuenta de Twitter y hizo un llamado a la Cancillería de Colombia para que le brinden asistencia.
Ecuador es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia del Covid-19, según cifras oficiales el país registra más de 2.200 contagiados y 75 fallecidos.
Como barranquillero me solidarizo con el caso de Laura Scandón; ella es de nuestra ciudad pero vive hace 12 años en Ecuador y nos dice que su padre se debate entre la vida y la muerte en Guayaquil. Hago llamado a @CancilleriaCol para que le brinden asistencia. pic.twitter.com/EGpl6NyFNJ
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) March 31, 2020
“




