América Latina necesita capacitar a sus trabajadores para evitar que la llamada “Cuarta Revolución Industrial” eleve el desempleo en la región, coincidieron hoy especialistas en uno de los debates en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realiza en Sao Paulo.
“Una de las preocupaciones del Gobierno de Brasil en estos momentos en que estamos lanzando una agenda para la “Industria 4.0″ es la recalificación de mano de obra para que los trabajadores que perderán sus empleos puedan ser absorbidos por las nuevas empresas”, afirmó el ministro brasileño de Industria y Comercio Exterior, Marcos Jorge de Lima.
El funcionario agregó que su cartera trabaja junto a Educación en Brasil para “recalificar a los trabajadores ante el convencimiento de que habrá un desplazamiento de mano de obra hacia otras actividades que exigen más calificación”.
El ministro participó en el debate sobre la Cuarta Revolución Industrial, que, con el avance y la propagación mundial de las tecnologías digitales, cambió la forma de producción y consumo de bienes y servicios, reporta Efe.
El tema es uno de los protagonistas de los debates de la XIII edición del Foro Económico para Latinoamérica que reúne hasta el jueves en la mayor ciudad de Brasil a unos 750 políticos, empresarios, comunicadores y analistas de más de 40 países para debatir sobre los desafíos y las oportunidades de la región.