Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron enviados a prisión 7 presuntos integrantes de las subestructuras ‘Javier Yépez Cantero’ y ‘Zuley Guerra’, del ‘Clan del Golfo’, que estarían dedicadas a la extorsión.
Las personas enviadas a la cárcel fueron identificadas como: Carlos Andrés Mendoza Trujillo, alias Meme; Javier David Boada Pretel, alias Javier o Jota; Deimer Andrés Hernández Doria, alias Menor; Luis Sebastian Gómez Martínez, alias Zarco o Sebastián; Jonatan Javier Flórez Navarro, alias Rosember o Anderson; Eduardo Enrique Viloria Barrios, alias Eduardo y Rober Andrés Álvarez Hernández, alias Antoni o Carolina.
Lea también: Fueron capturados tres presuntos articuladores del ‘Clan del Golfo’
Según la información brindada por las autoridades, los procesados podrían ser los responsables desde septiembre de 2020 de exigirle dinero a comerciantes y ciudadanos en Montería (Córdoba), y los límites del Río Sinú, a quienes amenazaban de muerte si no pagan las sumas exigidas.
Lea también: (Video) Dos policías resultaron heridos en una nueva balacera en el barrio Restrepo, sur de Bogotá
Los pagos exigidos por este grupo extorsivo irían desde los $500.000 como cuota inicial y mensualidades entre los $100.000 y $2.000.000, dependiendo del negocio de las víctimas, según las autoridades las ganancias obtenidas estarían cerca a los $300’000.000 mensuales.
Durante los operativos de captura se incautaron celulares, dinero en efectivo y un cuaderno con información relacionada con los cobros extorsivos.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.