En Medellín las autoridades informaron que se entregó alias “Yolo”, quien sería uno de los presuntos integrantes del Eln que participó en el asesinato de los tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia.
Días anteriores las autoridades habían emitido su orden se captura, y el delincuente al ser notificado de la misma decidió entregarse a la Policía y el Ejército en la región, luego la Fiscalía lo judicializó y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con las autoridades, alias “Yolo” había resultado herido el pasado 10 de octubre en medio de un combate entre el grupo ilegal y el Ejército, en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia donde fue abatido su hermano alias “Samir”.
Igualmente, el Ejército señaló que esta es la octava captura que se da en medio del caso del brutal ataque contra los trabajadores de la multinacional minera, que dejó tres muertos y seis heridos, mientras tanto adelantan la búsqueda del noveno presunto responsable del crimen que sería alias “Cabuyo”.