A la cárcel La Modelo fue enviado el hombre que intentó hurtar una entidad bancaria en el Centro Comercial Plaza Imperial, en la localidad bogotana de Suba, asegurando que portaba explosivos y obligando a evacuar el establecimiento.
El hombre de 25 años, no aceptó los cargos de terrorismo que le imputaron pese a que ya había admitido que activó un explosivo de bajo alcance en una de las canecas del centro comercial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Alfredo Penilla, explicó a que se logró determinar que el sujeto portaba una “carga simulada” o falsa.
“Las unidades de antiexplosivos, cumpliendo los protocolos establecidos, verifican (…) que lo que esta persona exhibía o portaba adherido a su cuerpo es una carga simulada”, aseguró el jefe policial.
Penilla agregó que el sujeto, al que identificó como Juan Pablo Solís oriundo de Tumaco, en el suroeste del país, argumentó haber sido “obligado por personas extrañas” a portar el supuesto explosivo para “hurtar el banco y posteriormente entregarles el dinero”, lo cual es investigado.
“Estamos hablando de un caso típico de terrorismo, una persona que ingresa manifestando tener en su poder una carga explosiva, la cual iba a ser activada si no se le entregaba el dinero”, subrayó el oficial, quien indicó que el sujeto activó un pequeño explosivo en una cesta de basura para distraer la atención y entrar en el banco.