A la cárcel dos exmiembros de Ejército y Policía por masacre en Santander

1384942Policias-Heridos-Ataque-Estacion-Norte-Santander

La Fiscalía General envió a la cárcel a un mayor retirado del Ejército y a un exmiembro de la Policía por su presunta participación en una masacre cometida en 1999 por paramilitares en el departamento de Santander.

En un comunicado la entidad explicó, que el 28 de febrero de ese año paramilitares del frente Fidel Castaño de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia Auc llegaron a un barrio de la ciudad de Barrancabermeja, donde asesinaron a ocho personas y dos más resultaron desaparecidas.

Según las investigaciones, el mayor retirado del Ejército Édgar Román Herrera “tuvo conocimiento de las actividades criminales” de las Auc en esa zona y habría entregado armas y uniformes a los paramilitares para cometer la masacre.

Por el caso a Román le serán imputados cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

Por su parte, el policía Nilson Durán Durán, quien en ese momento era cabo, es acusado de haber “indicado la fecha” en la que los paramilitares debían entrar al barrio, pues el día de los hechos varios policías de esa ciudad descansaban.

A Durán las autoridades lo imputarán como presunto coautor de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. EFE