A John Milton Rodríguez no le revocaron la candidatura a la Presidencia ¿Por qué?

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Recientemente el Consejo Nacional del Estado (CNE) dio a conocer que la Sala Plena decidió no revocar la candidatura a la Presidencia de la República de John Milton Rodríguez González, avalado por el Partido Colombia Justa Libres, para las elecciones a Presidencia del próximo 29 de mayo.

La ponencia la llevó acabo la el magistrado José Nelson Polanía Tamayo, mientras que la sala resolvió la petición de Ricardo Arias Mora, Copresidente del partido Colombia Justa Libres y Janio Carvajal, miembro de esa colectividad; quienes anteriormente habían solicitado dejar sin efecto las decisiones tomadas en la Convención Nacional del Partido, el 13 de noviembre de 2021.  

Le recomendamos leer: Ingrid Betancourt dijo que una cuenta de Twitter está usando de manera falsa su nombre

Asimismo, desde el CNE consideraron que tanto la elección como la expedición del aval para la aspiración presidencial del candidato Rodríguez González, fue otorgada por las autoridades legitimadas y en las instancias y procedimientos pertinentes.

“Las decisiones adoptadas por la Convención Nacional son de carácter vinculante al ser tomadas de manera libre, espontánea y efectiva, dentro del marco de los procedimientos internos del partido político”: puntualizó el Consejo Nacional Electoral. 

Le recomendamos leer: Candidatos presidenciales buscan pacto con Nicaragua tras perder litigio en CIJ

Es importante señalar que Rodríguez tenía una revocatoria en Sincelejo, donde el Consejo Nacional Electoral abrió investigación y formuló cargos en contra del comité promotor de la iniciativa de revocatoria de mandato denominada “Sincelejo Revoca La Corrupción” en contra del alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, por la aparente presentación irregular de los estados contables de la campaña de recolección de apoyos, ante el Fondo Nacional de Financiación Política del CNE. 

La sala plena también decretó como medida cautelar urgente la suspensión de la expedición de la certificación de cumplimiento de las normas contables y electorales de la recolección de apoyos para la promoción de la iniciativa de revocatoria.