Foto: Archivo referencial
El abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, quien se encuentra dentro de un proceso ante un juzgado del Circuito de Bogotá, y que se adelantaba desde el pasado lunes 27 de julio con respecto a la petición de la Fiscalía General para la imputación de cargos en su contra y la solicitud de medida de aseguramiento domiciliaria, acabó de tener la decisión del togado.
Le puede interesar: Duque genera controversia al pedir respeto por la “presunción de honorabilidad” de Uribe
El juez encargado decidió validar la solicitud del ente acusatorio para que se dictara detención domiciliaria para el abogado Cadena, quien enfrenta un proceso por los presuntos delitos de manipulación de testigos y fraude procesal. Recordemos que desde el pasado martes también se le dictó esta medida al apoderado de Cadena, el senador del Centro Democrático, quien cumplirá su detención en la finca de El Ubérrimo, Córdoba.
Por su parte, el togado decidió no someter a la misma decisión al abogado suplente de Diego Cadena, Juan José Salazar, quien también está involucrado en esta investigación, por la presunta intervención en los delitos por los que la Fiscalía acusa al abogado Cadena. De este modo, Salazar podrá enfrentar el proceso en libertad.
Recomendado: Ciudadanos demandan no haber recibido el Ingreso Solidario de julio, e inclusive, de junio
Recordemos entonces que esta investigación está relacionada con la que la Corte Suprema de Justicia le adelanta al congresista Uribe, siendo el presunto soborno al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Victor’, para que este mismo declarara en contra del senador Iván Cepeda.
La diferencia entre el proceso a Cadena y Uribe, es que el primero es acusado por ser el supuesto autor material, mientras el segundo enfrenta una investigación por ser el presunto determinador de estos crímenes.
Lea también: Un campesino del Tolima alimentó por días a un puma pensando que era un gato
Asimismo, quien figura como víctima en el proceso de Cadena, el parlamentario Cepeda y su abogado Reynaldo Villalba, señalaron que posterior a que se supere la pandemia en el país, le solicitaran a las autoridades jurídicas que puedan someter a una privación de la libertad del abogado acusado en centro carcelario.





