En el reciente informe del Ministerio Público, la entidad señaló que en total son cuatro personas que resultaron gravemente heridas, entre ellos dos manifestantes, un extranjero y un agente del ESMAD. Esto a causa de los enfrentamientos entre la ciudadanía y fuerza pública, y entre propios manifestantes.
“El extranjero se movilizaba con su pareja y además de ser agredido, el carro en donde se trasladaban fue vandalizado”, comentó la personera auxiliar de Medellín, Olga Lucía Rodríguez.
Además Rodríguez, explicó que la persona que portaba un machete fue trasladada al Centro de Traslado de Protección (CTP): “Tenemos el reporte de que una persona fue trasladada al CTP porque tenía en su poder un machete. Por parte de la Personería se le está haciendo el seguimiento al estado de salud de los lesionados en los centros de salud”.
Le recomendamos leer.Delincuentes lanzan gases a conjuntos residenciales para hacer creer que es el Esmad: Policía
La Personería hizo presencia en las manifestaciones con más de 40 funcionarios donde acompañó a las personas que caminaban, con el objetivo de evitar desmanes públicos, que a lo largo de la mañana fue fácil de controlar, mientras que en la tarde la situación se dificultó.
Recordemos que los desmanes se presentaron a las alturas de la estación La Palma en la comuna El Belén, y según el balance de la Personería de Medellín durante las manifestaciones, al parecer, ingresaron a la Universidad Pontificia Bolivariana.