En la mañana de este viernes, la cúpula militar, el Ministro de Defensa, el Fiscal General, el Comisionado de Paz, y los altos mandos entregaron detalles sobre el atentado que se produjo el pasado jueves en la Escuela General Santander.
Entre las declaraciones de Guillermo Botero, se entregó un perfil completo de José Aldemar Rojas Rodríguez, más conocido como alias “el mocho” o “kiko”, que fue la persona quien condujo el vehículo hasta que explotó al interior de la institución educativa.
También se conoció, que Rojas Rodríguez hacía parte de las filas del Eln desde hace 25 años con una trayectoria especializada en los explosivos, donde enseñaba a otros miembros de la guerrilla a la manipulación de dichos artefactos.
Frente a los rumores de que este hombre había pertenecido a las extintas Farc, las autoridades confirmaron que sí intentó ingresar en las filas en tres oportunidades pero finalmente no hizo parte de ellas.
Además, el Ministro reveló que alias “el mocho” tuvo un accidente en 2010 motivo por el cual perdió su brazo derecho y donde nació su apodo.
A continuación todo el informe presentado en la rueda de prensa: