Carro bomba en la Escuela General Santander deja diez muertos

1712368Explosion-General-Santander-EFE

En la Escuela Militar de cadetes General Santander al sur de Bogotá, se presentó una fuerte explosión dejando graves daños materiales al interior del lugar y pérdidas humanas de miembros de la Policía Nacional. 

Un carro bomba ingresó violentamente a la Escuela hasta la zona donde se encuentran los dormitorios de las mujeres, dejando a diez personas muertas y más de 50 heridos. 

Entre las personas que resultaron heridas, ocho fueron trasladadas al Hospital El Tunal, tres más al Policlínico del Olaya, también dos al Hospital de Kennedy y 28 al Hospital de la Policía Nacional, además, desde los diferentes centros médicos pidieron a la ciudadanía que se acerquen a los diferentes lugares a donar sangre. 

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa confirmó el ataque al interior de la institución, y confirmó la muerte de nueve personas entre ellos policías y estudiantes que se encontraban allí cuando sucedieron los violentos hechos. 

Las autoridades señalaron, que en el brutal ataque una uniformada ecuatoriana que se encontraba en el lugar perdió la vida, mientras que otra identificada como Carolina Sanango está en la lista de las personas heridas.

Tras el consejo de seguridad extraordinario, el Presidente, Ministerio de Defensa y Fiscalía General, anunciaron que la persona que ingresó en una camioneta al lugar fue José Aldemar Rojas, quien tenía conocimiento de que el vehículo estaba cargado con explosivos.