Foto: Archivo referencial
Las Fuerzas Militares se refirieron a las recientes denuncias sobre que en el bombardeo en San Vicente del Caguán no habrían muerto ocho menores como se supo hace algunos días, sino que en total habrían sido 18.
Esta información fue revelada el pasado lunes por Noticias Uno, quien citó el testimonio de varios habitantes de la zona que incrementaban el número de menores muertos en la operación militar, además, que decían que los que sobrevivieron a este bombardeo fueron perseguidos con perros y drones y finalmente ultimados.
Ante estos señalamientos, la institución respondió por medio de un comunicado diciendo que “posterior a la operación de interdicción aérea no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual”.
Con respecto al número de menores que murieron en el bombardeo, las FFMM explicaron que únicamente Medicina Legal es quien puede decidir cuántas personas murieron, las causas de la muerte de cada una de ellas, y las edad e identidad de cada uno.
Además, continuando con la defensa de dicha operación que ya cobró la cabeza del ministro de Defensa, Guillermo Botero, los militares afirmaron que se tiene certeza de que “se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario”.





