Foto: Archivo
La hija de Aída Merlano, Aída Victoria Manzaneda Merlano, reveló en una entrevista que su madre es “el amor de la vida” del empresario Julio Gerlein, quien está involucrado en el mismo caso de corrupción electoral por el que fue condenada la exsenadora.
En una entrevista con el programa Los Informantes, la joven de 22 años rompió el silencio y entregó detalles que dejan cabos sueltos en el caso de la excongresista condenada por corrupción y su fuga el pasado 1 de octubre en Bogotá.
La mujer habló sobre la relación con su madre y la figura que tiene Gerlein en su vida, “él ha sido un padre para mí, ha sido un marido para mi mamá y lo ha sido todo para nosotras. Nunca escondió a mi mamá, siempre la presentó ante sus amigos, en su círculo, sus nietos me conocen como su hija, y si de algo yo estoy segura hoy, es que Julio Gerlein Echeverría ha amado a mi mamá como nadie en el mundo y que ella es el amor de su vida”.
Además, Manzaneda Merlano contó que la belleza y personalidad de su madre cautivaron al empresario barranquillero lo que produjo más adelante que él la apoyara en su carrera para llegar al Congreso primero como representante en fórmula con su hermano, Roberto Gerlein, y luego como senadora cuando entró a reemplazar al entonces congresista como representación de la política de la Costa en el legislativo.
Sobre el romance y el vínculo personal que presuntamente sostuvo Aída con Gerlein, la joven dijo que era una relación de hace 17 años que incluso en un momento se iba a formalizar pero no fue así ya que el empresario tiene un matrimonio actual que ella en la entrevista calificó como “de papel”.
“El amor no es un matrimonio, el amor no es un papel que te certifique como ‘la mujer de…’. El amor es una cosa mucha más profunda que eso (…) Él está casado legalmente con una persona con la que ya no hay ninguna relación, lo que hay es un matrimonio de papel que, ante la sociedad, la élite barranquillera, es el matrimonio de años, pero ahí no hay nada”, contó Manzaneda.
Luego sobre la razón que pudo tener la excongresista para escaparse de un centro odontológico en Bogotá, la joven dio detalles aunque no con nombres propios de lo que pudo haber antecedido este escape, “yo lo que creo es que alguien la puso, pero no puedo decir quiénes fueron, porque aquí no es solo es el tema político, porque ya vemos que ella tiene una relación con un hombre poderosísimo, quién quita que sea una mujer de su familia, sus hijos o algún familiar de él, alguien a quien simplemente le desagradara esto”.





