Foto referencial de archivo
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, informaron este viernes que suspendieron el cese de actividades convocado para el 3 de noviembre, en el marco de la última fecha de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila.
El paro había sido convocado porque supuestamente la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), no escuchan las peticiones de Acolfutpro.
“Dado el profundo respeto por Ia institucionalidad y nuestra perseverancia en el diálogo como fórmula de solución del conflicto, las y los futbolistas honramos el compromiso asumido con el Gobierno Nacional e informamos que SUSPENDEMOS EL CESE DE ACTIVIDADES”, informó Acolfutpro en un comunicado.
La asociación indicó que en la reunión convocada para el 1 de noviembre entre Acolfutpro, Dimayor y FCF, esperan que se ‘garantice el derecho de negociación colectiva’
Dicha reunión estará mediada por el Ministerio del Trabajo y la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la OIT CETCOIT.
Cabe recordar que los futbolistas reclaman participación sobre los derechos de televisión, un plan complementario de salud para los jugadores y sus familias, la realización de un partido de la Selección Colombia en favor de la agremiación y la concertación del número de entradas para los partidos de la Selección y de los torneos locales, entre otros.
Por Diego Villamil