Los integrantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, informaron este martes que declaran el cese de actividades argumentando que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), no escuchan sus peticiones.
En un comunicado, la asociación informó que el cese de actividades se realizará a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila, es decir el 3 de noviembre.
Durante esta fecha y de manera indefinida los jugadores de fútbol no se presentarán a disputar los partidos que programe Ia Dimayor a partir de esa fecha y el cese se levantará hasta que inicie una negociación de las peticiones presentadas por Acolfutpro.
El gremio que representa a más de 1.100 jugadores dijo que pese a la decisión de iniciar una huelga los futbolistas continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.
“Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”, detallaron en un comunicado.
Acolfutpro anunció la decisión un día después de que la FCF y la DIMAYOR, no asistieron a una reunión con la mediación del Ministerio de Trabajo en busca de un acuerdo.
Cabe recordar que los futbolistas reclaman participación sobre los derechos de televisión, un plan complementario de salud para los jugadores y sus familias, la realización de un partido de la Selección Colombia en favor de la agremiación y la concertación del número de entradas para los partidos de la Selección y de los torneos locales, entre otros.
Este es el comunicado de Acolfutpro