Foto: Archivo
Con un amplio respaldo por parte del Congreso de la República, el proyecto de ley que busca implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños avanzó en su tercer debate.
La iniciativa que le quedan seis discusiones más, propone que cuando un menor sea víctima de homicidio en modalidad dolosa o acceso carnal violento que lo ponga en estado de indecisión el caso sea cobijado con cadena perpetua para su agresor.
La representante del Partido Conservador, Adriana Matiz, y promotora del proyecto, dijo que con este se busca que la prisión perpetua sea revisable en un término de no menos de 25 años por la justicia.
Otro de los ponentes, el representante a la Cámara, César Lorduy, dijo que aunque con esta ley no se resolverán todos los casos de abuso a niños sí se podría reducir la constancia de estos aberrantes hechos, “es posible que esta no sea la solución perfecta, pero nos sentiremos complacidos tan solo con una niña que nosotros podamos salvar. Yo creo que este Congreso y hoy está plenaria ha cumplido con su obligación”.