Foto: Captura de video
El ciclista colombiano Germán Gómez quien actualmente participa en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire, sufrió un dramático momento durante la prueba de fondo de la categoría Junior que se corrió este jueves.
Las imágenes que rápidamente se vitalizaron en internet, dejan ver al joven deportista cuando por una falla mecánica en su bicicleta se ve obligado a parar justamente cuando integraba el pelotón de favoritos.
Con lo que parece un gran dolor y frustración, el pedalista con su cicla en la mano se lamenta a un costado de la carretera que el carro de Colombia no llegue a recogerlo, incluso hasta explotar en llanto por no ser auxiliado prontamente.
Aunque minutos después finalmente llegó la ayuda, esta situación provocó que Gómez saliera de los favoritos de la competencia y perdiera más de un minuto y medio con el pelotón.
Ante la desesperada reacción del joven que se robó la atención de la jornada, la Federación Colombiana de ciclismo explicó la razón por la que no pudieron llegar en poco tiempo a ayudarlo generando toda esta situación: “vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro, hay caídas. Nosotros veníamos a cinco minutos de donde ha pinchado el corredor nuestro. O se le ha salido el tubular y no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero”, dijo uno de los mecánicos que conforma el equipo que acompaña al ciclista.