Fabricantes de automóviles, empresas de alta tecnología y proveedores mostrarán del 12 al 22 de septiembre en el Salón de Fráncfort (Alemania) sus propuestas para la movilidad presente y futura, en un marco en el que habrá ausencias destacadas de marcas.
Pero para la prensa especializada el Salón dará comienzo este lunes, con la fiesta habitual previa en la que el Grupo Volkswagen presenta sus novedades y suele hacer anuncios millonarios de inversiones. Ésta vez previsiblemente estará más centrada en el cambio de imagen que estrena Volkswagen como marca.
El martes y el miércoles también serán jornadas reservadas a los miles de periodistas que se acreditan en cada edición de Fráncfort, que se alterna cada año con el Salón de París.
Las marcas alemanas al jugar en casa suelen exhibir más músculo, en un momento en que la mayoría de los fabricantes se empieza a plantear seriamente si es necesaria la continuidad de los salones por su alto coste.
No estarán presentes las japonesas Toyota, Lexus, Mitsubishi, Nissan o Mazda; ni la surcoreana Kia o el grupo italo-americano FCA (Fiat Chrysler Automobiles), entre otros. EFE