El español Alejandro Valverde explicó, tras el final de etapa de este jueves, que en el ataque del colombiano Miguel Ángel López en el Alto de Arraiz, el último alto de la etapa con final en Bilbao, se vio “un poco encerrado” junto al esloveno Tadej Pogacar.
Valverde aseguró que, aunque se vio obligado a reaccionar “un poco más tarde” de lo que le hubiese gustado, solventó el delicado momento “sin problemas”.
“Cuando atacó (López) estaba un poco encerrado con Pogacar, pero, aunque he reaccionado un poco más tarde, lo he hecho sin problemas”, dijo el murciano, que quiso felicitar y “darle la enhorabuena” al ganador, el belga Philippe Gilbert, un corredor de su generación y de sus características.
De cara a la etapa de mañana con final en el durísimo alto de Los Machucos, dijo que “será un día más duro que el de hoy”, en Bilbao, y cuando se le pidió un pronóstico para la subida cántabra, dijo, en tono jocoso: “mañana te la cuento”.
Al finalizar la etapa número 12 de la Vuelta a España, los colombianos siguen liderando la clasificación general, Miguel Ángel López en el tercer puesto, Nairo Quintana en la pocisión número cuatro y Esteban Chavez con el puesto 15.
Redacción digital y EFE