Rigo está en cuidados intensivos por lesiones durante caída en la Vuelta

Rigoberto Urán - Foto: EFE
Rigoberto Urán - Foto: EFE

El colombiano Rigoberto Urán (Education First) será intervenido este viernes en Barcelona de la fractura de la clavícula izquierda y omóplato que sufrió en la etapa de ayer, que le obligó a la retirada junto a su compañero británico Hugh Carthy, quien también deberá pasar por el quirófano con la clavícula rota.

Urán, que marchaba sexto en la general, se vio involucrado en una caída masiva en el kilómetro 105 de la sexta etapa con final en Ares del Maestrat, que afectó a gran parte del equipo estadounidense, pues aparte del colombiano, se vieron afectados Carthy, Van Garderen, Sergio Higuita y Logan Owen, aunque los tres últimos pudieron continuar.

“Rigo se ha roto la clavícula izquierda, la misma que en la París-Niza, y también se ha roto el omóplato por varios lugares”, dijo Rick Morgan, médico del equipo Education First.

Urán y Carthy abandonaron la carrera inmediatamente después del accidente y fueron trasladados al Hospital General Universitari de Castelló para recibir tratamiento.

El ciclista colombiano partió en la noche del jueves hacia Barcelona, donde este viernes será sometido a la intervención quirúrgica.

El estadounidense Tejay Van Garderen ha tomado la salida de la séptima etapa que se disputa entre Onda y Mas de la Costa, aunque mermado, ya que sufre fractura del dedo corazón de la mano derecha.

“Tengo quemaduras en la piel y una pequeña fractura en el dedo corazón de la mano derecha. No es una lesión tan seria como la que tuve en el Tour de Francia. Ningún equipo se merece la mala suerte que tuvimos nosotros ayer”.

Van Garderen dijo sentir “mucha pena por Rigoberto Urán, quien anoche estaba muy dolorido”.

“Tenemos que mirar adelante. Contamos con ciclistas fuertes y motivados. Sergio Higuita está haciendo su primera gran vuelta; Daniel Martínez está bastante fuerte. Es un buen grupo”. EFE