La tecnológica china Huawei cree que es “poco probable” que su inclusión en una lista negra estadounidense sea revertida, indicó hoy su vicepresidente ejecutivo, Eric Xu, quien afirmó que la firma está “totalmente preparada” para convivir con la situación actual a largo plazo.
“La extensión de 90 días (de la moratoria a la prohibición a las compañías de Estados Unidos de que hagan negocios con Huawei) no ha tenido ningún impacto” en la empresa, afirmó el directivo.
Xu hizo estas declaraciones durante un evento celebrado en la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, en el que presentó el procesador de inteligencia artificial Ascend 910, del que Huawei asegura que es “el más potente del mundo”, y la plataforma de computación de inteligencia artificial MindSpore.
“Ya nos hemos acostumbrado poco a poco a vivir y trabajar con las restricciones de la lista de entidades (la lista negra estadounidense). Asimismo, creemos que no es muy probable que Huawei sea liberada de tal estado”, apuntó.
El también presidente rotatorio de la compañía aseguró que “la situación es mucho mejor ahora” que el pasado 17 de junio, cuando el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró que las ventas de teléfonos al extranjero habían caído un 40 %. EFE