El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, informó que este jueves iniciará la licitación de Regiotram, el conocido tren de cercanías que comunicaría al centro de Bogotá con el municipio de Facatativá en un recorrido que duraría máximo 48 minutos.
Según el mandatario regional, ese transporte se podrá comenzar a utilizar en cuatro años y la idea principal es facilitarle la vida a la ciudadanía, pues realizarían el mismo recorrido en la mitad del tiempo el cual actualmente dura casi tres horas por los insuperables trancones y al parecer el pasaje costaría entre $3.400 y $5.500.
La línea del Regiotram de Occidente empezaría en el municipio de Facatativá, pasa por Madrid, Mosquera y Funza y entra a Bogotá, atravesando la localidad de Fontibón hasta llegar a la Av Caracas.
Cabe mencionar, que esté es uno de los proyectos bandera de la administración de Rey el cual empezó su gestión en el año 2016 luego de un dialogo entre la Gobernación y el Ministerio de Transporte para aprovechar la vía ferrea que estaba abandonada.
De acuerdo con el cronograma y las estimaciones de la Gobernación, se espera que el proyecto tenga un costo de $3 billones, a su vez el contrato sería adjudicado en el mes de diciembre, antes de finalizar la administración de Jorge Rey.