En una zona rural de Riohacha, desconocidos interceptaron una ruta escolar en la que se transportaban cerca de 15 menores de edad, quienes se dirigían a la institución educativa agropecuaria Tomarazón.
Denzil Barros, rector del plantel educativo aseguró que, “los hombres interceptaron el vehículo frente a la vereda San Pablo en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, luego de intimidar al conductor y subirlo a la parte trasera del vehículo, los delincuentes avanzaron un tramo con los menores dentro, causándoles momentos de angustia”.
Según información de las autoridades, los encapuchados amordazaron al conductor y a los estudiantes, luego los bajaron del carro y los dejaron en la carretera amenazándolos que si hacían algo les disparaban.
Sin embargo, uno de los niños incumplió la orden y logró dar aviso de la situación, enseguida las autoridades comenzaron con las labores de búsqueda y pudieron dar con el paradero de los menores, por fortuna todo salió bien y sin hechos lamentables.
Luego de lo sucedido, los directivos de la institución interpusieron una denuncia ante las autoridades y solicitaron al Ejército y a la Policía Nacional mayor acto de presencia para que este tipo de actos no se vuelvan a presentar.
Por ahora, la comunidad se encuentra junto a un equipo de ayuda psicosocial para fortalecer la tranquilidad y brindarle apoyo a las pequeños que fueron víctimas de este secuestro exprés.