Egan Bernal celebró en Zipaquirá, el triunfo del Tour de Francia el cual ganó el pasado 28 de julio de 2019, con un tono tranquilo, Bernal habló de su victoria, donde destacó el papel de su familia.
“Quiero marcar mi propio camino, ser Egan y disfrutar de la bicicleta”, enfatizó Egan, y afirmó que espera ganar que este Tour de Francia no sea el único que gane durante su carrera.
Adicional a eso, no podía dejar por fuera a su novia Xiomi, que fue quien más lo acompañó en la travesía por el Tour, “mi familia lo es todo, ellos saben realmente cuáles son los sacrificios que se hacen para estar en forma”.
Cabe resaltar que Egan tuvo como invitados especiales a su primer entrenador, Fabio Rodríguez, y a los exciclistas Fabio Parra, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Lucho Herrera y Mauricio Soler a todos ellos les agradeció su ejemplo y el camino que fueron sembrando para que él hoy celebrara el Tour.
Por su parte, el nuevo rey del Tour de Francia decidió tomarse un par de días de descanzo descanso en Zipaquirá y volverá pronto a Europa para continuar la temporada con el Team Ineos.