La abogada defensora de Juan Valderrama, el presunto asesino de la policía chilena que fue encontrada incinerada en Rionegro, Santander, aseguró que su cliente sufrió maltratos y vulneración de sus derechos.
La mujer señaló que Valderrama habría sido maltratado por parte de guardias del Inpec por tanto podrían tomar acciones legales ante la Procuraduría, por ser víctima de abusos y violencia en sus traslados a diligencias judiciales y exámenes.
La defensora en diálogo con el noticiero de Canal 1, explicó que “todos los días trasladan presos con grilletes, con esposas, ese pobre chinito llegó con su cabecita aquí atropellada, sus manitas, me dice «mira doctora». Yo no tengo por qué decirle a quienes vengan al operativo que le quiten los grilletes, pero como defensora vine a que le protejan”.
Las declaraciones de Flor Alba Cely se dieron luego de que Medicina Legal dijera que le iba a practicar una prueba psiquiátrica al presunto asesino, esto con el objetivo de demostrar que él se encontraba en sus cabales al momento de desaparecer y posteriormente matar a la extranjera, acusación que está haciendo la Fiscalía.
Ilse Amory Ojeda, quien se desempeñaba como carabinera en Chile, viajó a Colombia para sostener su relación con el joven 23 años menor que ella, cuando se encontraba viviendo en Bucaramanga desapareció lo cual sus familiares denunciaron y que generó que luego de una extensa búsqueda fuera hallada muerta e incinerada en el municipio de Rionegro, donde al parecer hicieron pasar su cuerpo como una res para ser quemado según lo relató un testigo.





