Investigan a exrector que habría costeado lujos con dineros de U. Distrital

31171421Universidad-Distrital-Fachada-Ofc

La Procuraduría General citó a juicio al exrector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz Prieto, por presuntas irregularidades que habría cometido en el manejo de recursos de la institución.

Para el ente de control, el exfuncionario habría desviado recursos públicos para usarlos en beneficios personales y de terceros por la suma de 10.490 millones de pesos. 

Al parecer, Muñoz utilizó este dinero que era para uso oficial para financiar lujos como la compra de vehículos de alta gama, compra de tiquetes aéreos al exterior, visitas en restaurantes y almacenes de ropa, también adquisición de objetos personales como electrodomésticos, y pago de facturas de servicios públicos y privados, entre otras actividades no relacionadas con el cargo. 

Además, el Ministerio Público dijo que presuntamente durante su administración habría sido el beneficiario de 333 cheques por más de 10 mil millones de pesos, los cuales fueron girados a él a una cuenta corriente de la Universidad pero que nunca fueron invertidos en la misma, ni el programas o convenios relacionados con la Universidad. 

Por los hechos anteriormente mencionados, la Procuraduría señaló al hombre por tres cargos disciplinarios calificados como faltas gravísimas cometidas a título de dolo.