El entorno de Neymar está tras la pista que se ha alimentado últimamente sobre la posibilidad de que el astro brasileño sea fichado por el Juventus de Turín, según “L’Équipe”, que baraja la hipótesis de que todo sea una maniobra para mantener la presión sobre las negociaciones con otros clubes.
El diario deportivo francés explica este miércoles que, mientras fuentes cercanas a Nemyar confirmaron ayer las conversaciones con los dirigentes del Juventus, un rumor que había surgido en Brasil, el club italiano echaba balones fuera y apuntaba al interés del propio jugador.
Es decir, que el equipo de Turín estaría siendo utilizado por el jugador para pesar en otros tableros.
“L’Équipe” reconoce, en cualquier caso, que ha habido conversaciones entre el director deportivo del París Saint Germain (PSG), Leonardo, y su homólogo de Turín, Fabio Paratici, por el interés de los parisinos de fichar al argentino Paulo Dybala.
Y que en ese diálogo se abordó el caso Neymar, aunque las posiciones sobre este asunto están muy alejadas, en primer lugar porque el Juventus tendría que vender primero unos cuantos jugadores para poder pagar el cheque que exige el PSG que, en caso de ceder al delantero brasileño, necesitaría reforzar su plantilla.
Es el mismo problema que bloquea las negociaciones con el Barcelona, cuya propuesta de un préstamo con opción de compra de la que ha hablado la prensa los últimos días había sido descartada desde el principio por los dirigentes del equipo de la capital francesa, según “Le Parisien”.
La prioridad de Neymar sigue siendo volver al Barça, pero su agente Pini Zahavi, sigue trabajando en la otra opción que sería el Real Madrid, y durante las últimas semanas no ha interrumpido las conversaciones con los responsables del club merengue, afirma “L’Équipe”.
El presidente madridista, Florentino Pérez, según el mencionado diario deportivo, ha asegurado a los representantes del jugador que tiene margen financiero para satisfacer sus exigencias y, de hecho, la semana pasada hubo conversaciones con el PSG.Efe