En medio del cumplimiento de un año de lanzada la iniciativa “el que la hace la paga” por parte del presidente Iván Duque, la Policía entregó las cifras que hasta el momento ha dejado esta campaña contra el delito.
Según cifras oficiales, hasta la fecha han sido detenidos 158 menores de edad involucrados en acciones como homicidios, tráfico de estupefacientes, extorsiones, y otros, cifra que es expone un panorama preocupante en la niñez del país.
Frente a los números, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de lo que hacen sus hijos, “la responsabilidad de un padre es esa e inicia en casa porque hemos encontrado niños al abandono, desprotegidos y en lugares no acordes”, señaló el Director de Seguridad Ciudadana.
Además, como estrategia para evitar que estas situaciones se sigan presentando y más menores sean sorprendidos delinquiendo, la Dirección General de la Policía en conjunto con la Fiscalía viene trabajando en fortalecer los operativos y dar con los responsables de usar a menores de edad para perpetrar acciones delictivas.





