Tras conocerse que un juez de conocimiento declaró inocentes a Francisco y Catalina Uribe Noguera en el caso de Yuliana Samboní, el hombre entregó sus primeras declaraciones a los medios celebrando la decisión.
Francisco aseguró que recibe el fallo junto a su hermana con alegría y tranquilidad, pues desde un principio sabían de su inocencia y durante los juicios presentaron las pruebas suficientes para demostrar la misma.
Además, Uribe Noguera dijo que esta situación que inició tras los escabrosos hechos que ocurrieron en diciembre del 2016, “es una prueba de Dios” la cual ahora supera junto a su familia, además, que no juzga a Rafael por lo sucedido con Yuliana pues es su hermano por lo que lo acompañará en todo su proceso.
Igualmente, al ser cuestionado por los medios sobre si saldría o no del país luego de este fallo, Francisco dijo que no quería cambiar de residencia ni cambiar la realidad de sus hijas o su familia, pues siempre será hermano del confeso abusador y asesino de la pequeña de nueve años.
Finalmente, sobre la apelación que presentó la Fiscalía inmediatamente se conoció la decisión del juez, dijo que confía junto Catalina que la decisión del Tribunal Superior de Bogotá sea la misma de este viernes.