Megaoperativo contra el hurto en Bogotá deja más de 500 capturas

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

En medio de la “operación metrópoli III”, las autoridades lograron capturar a más de 500 personas en una megaofensiva contra el hurto en Bogotá. 

En varios operativos coordinados entre la Fiscalía, Policía Nacional, Secretaría Ciudadana y de Justicia del Distrito, se lograron desmantelar 18 estructuras delincuenciales que se dedicaban al robo en la ciudad en 19 localidades cuyas víctimas eran peatones, comerciantes, conductores de vehículos particulares y de servicio público, entre otros. 

Las diligencias estuvieron a cargo de más de mil uniformados de la Sijin Sipol, Gaula, Unipol, Copes, Fuerza Disponible, Goes, Esmad, y Plan Cuadrantes, que desarrollaron allanamientos en las diferentes viviendas donde se escondían los delincuentes.

De los capturados 400 fueron descubiertos en flagrancia y 32% de ellas enviadas a centros carcelarios, mientras el 68% están en proceso de judicialización, todos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, entre tanto 400 de los detenidos fue por orden judicial y de inmediato cobijados con medida de aseguramiento intramural. 

Además, la ofensiva también permitió realizar la extinción de dominio a nueve inmuebles de una banda conocida como “Santafe”, que se dedicaba a la explotación sexual de menores, proxenetismo y estímulo a la prostitución.