Luego de que su denuncia se tomara las redes el pasado miércoles, Angélica Ramírez, la joven que fue capturada señalada de cometer un robo que no existió en un establecimiento, relató los detalles de lo que pasó a los micrófonos de Cablenoticias.
El hecho, que ocurrió en un reconocido almacén, se resolvió 10 horas después luego de que las directivas del lugar retiraran la denuncia porque se dieron cuenta de que todo se trató de una confusión.
Ramírez en compañía de su prima se encontraban comprando un polvo compacto en el lugar, cuando luego de pagar fueron detenidas por los guardas de seguridad quienes las acusaron de robarse el producto diciendo que lo guardaron en su bolso, cuando en realidad la joven sacó un ejemplar usado de este para verificar la referencia.
Luego de ser llevadas a una bodega para un procedimiento de requisa, los uniformados acudieron a la Policía para que se hiciera cargo del caso, quien de inmediato llegó al lugar y sin mediar palabra se llevó a la víctima para una URI de la Fiscalía para judicializarla por el supuesto robo.
Fueron más de 10 horas en las que Angélica estuvo requerida por las autoridades en el complejo judicial de Paloquemao, al parecer injustamente, lo cual solo se resolvió cuando miembros del local comercial reitraron la denuncia tras verificar que se trató de un error y la llamaron a pedirle una disculpa por lo sucedido.
Ante este caso, almacenes Carulla respondió a través de un comunicado, diciendo que “claramente estamos ante un hecho que obedece a un error; el cual lamentamos. situaciones como estas no corresponden a la experiencia que queremos ofrecerles a nuestros clientes, hemos contactado a la clienta para expresarle nuestras más sinceras disculpas por este hecho que nunca debió suceder.
Luego de este episodio, la mujer confirmó que interpondrá las acciones legales correspondientes por injuria y calumnia, además, de poner en conocimiento su caso ante la Superintendencia de Vigilancia y la Superintendencia de Industria y Comercio.