La dirección de la Misión de Observación Electoral, MOE, denunció que durante la presidencia de Ernesto Macías en el Senado no se respetaron las garantías a la oposición.
La directora de la entidad, Alejandra Barrios, explicó que el comportamiento de Macías durante el pasado sábado con su última “jugadita” no fue la única, pues durante varios debates de control político se les habrían vulnerado los derechos a las bancadas.
La funcionaria denunció que “en un debate de control político no se presentaron todas las garantías, los partidos de la oposición y los citantes no pudieron hacer las conclusiones y se levantó la sesión. Y el 20 de julio quedó absolutamente claro que no estaba dispuesto a darse el escenario para que el presidente pudiera escuchar lo que la oposición pensaba”.
Frente a esta situación, la MOE hizo un llamado a las autoridades electorales para que se investigue al congresista haber si presuntamente pudo haber violado el Estatuto de Oposición, y en caso de demostrarse se impongan las sanciones correspondientes.
Esta petición se suma la indagación que le abrió la Procuraduría al Senador, porque el pasado sábado intentó negar el derecho a la réplica que tenía la oposición después del discurso del Presidente Duque en la instalación del nuevo periodo legislativo.





