Al menos 10 empresas de ambulancias privadas en Bogotá, van a cumplir 24 horas si funcionamiento, en señal de protesta por la implementación del nuevo decreto de sistema de emergencias de la capital.
Según los casi 100 conductores que se encuentran inconformes con la nueva medida, no se trata de un paro del gremio, ya que siguen prestando los servicios de traslados pero los que son contratados de manera particular.
Además, entre las exigencias que están realizando los conductores y las empresas de las ambulancias es que el sistema que entró a regir en la ciudad genera pérdidas económicas para las empresas privadas.
Cabe recordar, que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) entró en vigencia el pasado martes 2 de julio con el fin de que estos vehículos cumplieran con un tipo de requerimientos y prestarle el servicio de manera oportuna a los ciudadanos.
Según información suministrada, actualmente en Bogotá se encuentran operando 759 ambulancias contempladas en 88 empresas entre compañías privadas y públicas.