Una polémica se ha desatado en Medellín, tras conocerse el caso de abuso sexual al cual habría sido sometido un menor de siete años por parte de sus compañeros de colegio.
Según información preliminar entregada por la madre del menor afectado, a su hijo lo obligaron menores entre 7 y 17 años a practicar relacionessexuales a otros mejores para que pudiera jugar en la cancha del barrio Buenos Aires en el oriente de la capital antioqueña.
“A mi hijo lo obligaban para cometer actos sexuales, eran niños de 7 y 12 años, lo peor de todo es que no van a pagar, yo quiero que se haga justicia, los niños son un peligro para la comunidad”, afirmó la madre del menor entre lágrimas a una cadena radial.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB) inició con las investigaciones por estos hechos, además de iniciar el restablecimiento de derechos del niño violentado.
“El ICBF abrió proceso para restablecer los derechos a un niño de 7 años de edad, quien presuntamente fue abusado por otros menores de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Medellín y se designó un equipo de Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de los derechos del niño”, anunció la Directora de la Regional de Antioquia, Selma Roldán.
Además, la entidad le recordó a los padres de familia que no deben descuidar en ningún momento a los menores con el fin de evitar que la problemática siga aumentando en el país.