El belga Wout Van Aert logró este lunes la victoria en la décima etapa del Tour de Francia, carrera que disputa por primera vez, en un esprint de un pequeño grupo en una jornada marcada por los abanicos.
El francés Julien Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo y tiene una renta de 1.12 sobre el británico Geraint Thomas, que ascendió tres puestos y es el primero entre los favoritos tras quedarse cortado en los abanicos el francés Thibaut Pinot, que se dejó 1.40.
La jornada de este lunes resultó benefica para dos de los cuatro colombianos, Egan Bernal subió tres posiciones, ahora es tercero por debajo de su compañero Thomas y el líder Alaphilippe a una diferencia de 1 minuto y 12 segundos, además de que ahora vestirá la maglia blanca que lo identifica como el mejor ciclista joven de la competencia.
Además, Nairo Quintana también saltó a la octava posición a dos minutos y cuatro segundos y pasó en la general a su compatriota Rigobero Urán que por infortunio de los vientos de costado bajó varias posiciones en el casillero.
Dos minutos y 9 segundos se dejó el español Mikel Landa, víctima de una caída tras haber sobrevivido a los abanicos.
El Tour de Francia tendrá este martes un día de descanso, la competencia se reanudará el próximo miércoles entre las poblaciones de Albi y Toulouse con 167 kilómetors por recorrer, donde se espera que los colombianos mantengan su rendimiento que los beneficie para los próximos puertos de alta montaña que están por llegar en el certamen.
Esctrita por redacción digital y Efe.