Condenan a 43 años a asesino de funcionario de Gobernación de Cundinamarca

31122357Luis-Castillo-Funcionario-Asesinado

Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 43 años de prisión a Amaury García, por el asesinato de un funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, hecho que generó pánico en la sede oficial. 

Alias “Niche” le reconoció al jurista que se equivocó de “objetivo” al asesinar a Luis Carlos Castillo Amaya, ya que él ingresó a la Gobernación con el propósito de asesinar al excomandante paramilitar Luis Eduardo Cifuentes alias “Águila”, quien estaría en un evento en dicho lugar. 

En contexto: Dudas en asesinato de funcionario en Gobernación de Cundinamarca

Aunque inicialmente el delincuente había logrado establecer una acuerdo con la Fiscalía este no tuvo fruto luego de que el acusado no revelara quién lo contrató para cometer dicho crimen, por tanto fue acusado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

Además, García aceptó que días antes de perpetrar el homicidio realizó labores de inteligencia al edificio para identificar a la víctima, las entradas y salidas del lugar, una ruta de escape, y la forma de ingresar el arma sin ser detectado por los diferentes filtros de seguridad, confesando que así fue como ocultó el arma en un papel periódico y así la ingreso sin ser detectado. 

Cabe recordar que los hechos sucedieron en agosto del año anterior, cuando hacia el medio día en la cafetería de la Gobernación un sicario ingresó y disparó indiscriminadamente en contra de Castillo Amaya causando pánico entre los funcionarios que allí se encontraban, luego el presunto delincuente intentó huir lo cual no logró al ser identificado y detenido por la Policía.

Le puede interesar:  Funcionario de la Gobernación habría sido asesinado por equivocación