Luego de las recientes denuncias realizadas por medio de un artículo de la revista Semana, el general del Ejército Nacional, Nicacio Martínez, aseguró que no conoció denuncias contra generales por presunta persecución luego de las denuncias de corrupción.
Por medio de un comunicado, el alto oficial aseguró que mientras estuvo en su cargo como inspector general no conoció de alguna “denuncia directa o indirecta contra los generales mencionados en el artículo”.
Con respecto al general Eduardo Quirós, comandante de Contrainteligencia, que supuestamente habría ofrecido hasta 100 millones de pesos o varios días de permiso para quien entregara información sobre las filtraciones de información a la prensa, Martínez dijo que es una herramienta que sirve para identificar a los militares que han “deshonrado la fuerza”.
Le puede interesar: Revelan nuevas persecuciones en el Ejército tras denuncias sobre corrupción
En cuanto a las acusaciones contra el general Jorge Romero, quien fue señalado por la Fiscalía y Procuraduría de presuntos malos manejos de dineros cuando estaba a cargo de la Cuarta Brigada, el alto general dijo que dentro de sus funciones de inspección judicial atendió un requerimiento del ente investigador frente a supuesta venta de permisos para portar armas ilegalmente.
También sobre los formatos que supuestamente debían diligenciar sobre las afectaciones al enemigo, Martínez explicó que estos no corresponden a una directriz institucional sino que se realizan “para evitar las malas interpretaciones en este momento no existen ni tienen validez alguna en la evaluación de nuestra misión”.
Los resultados desvanecen las especulaciones. Respondemos por nuestras acciones. pic.twitter.com/1lITNz1TTQ
— General Nicacio Martínez Espinel (@COMANDANTE_EJC) 8 de julio de 2019





