Fiscalía imputó cargos a excoronel Navia por caso de soborno a Emilio Tapia

2017914excoronel-florentino-navia

Un juez de garantías le imputó cargos, al coronel retirado del Ejército, Florentino Navia, por presuntamente haber realizado un soborno a Emilio Tapia para que favoreciera al exembajador Fernando Marín, vinculado al caso del cártel de la contratación en Bogotá.

Lea también: Se entregó el exmilitar implicado en el soborno a Emilio Tapia

Según el ente acusador, el Coronel Navia era la única persona con acceso a la residencia de Emilio Tapia y por eso no solo habría aceptado llevar el dinero de la coima sino que se había apropiado de 30 de los 50 millones de pesos que fueron entregados a él para que los llevará a Tapia.

Por su parte, el demandado no aceptó los cargos de coautor de soborno de actuación penal, sin embargo, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Navia.

Por este hecho, el uniformado podría pagar una condena de seis a doce años de prisión, tendría que devolver los $50 millones y estaría sujeto a pagar una multa económica que va desde los 50 a los 2 mil salarios mínimos legales vigentes. 

Cabe recordar, que este caso de corrupción inició con la captura del exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, y su abogado Richard Harris, quienes aceptaron cargos y cumplen medida de detención domiciliaria.