El Parlamento británico votará un plan alternativo del “brexit” el próximo 29 de enero, anunció la líder conservadora de la cámara baja, Andrea Leadsom.
La dirigente comunicó a los diputados que la primera ministra británica, Theresa May, hará el próximo lunes, día 21, una declaración en los Comunes sobre los próximos pasos del “brexit” y presentará una moción, que será debatida y votada el 29 de enero.
Leadsom hizo el anuncio después de que los parlamentarios rechazasen el pasado martes el pacto del “brexit” que la jefa del Gobierno negoció con la Unión Europea (UE).
La primera ministra británica, Theresa May, continúa hoy las conversaciones con diputados de distintos partidos a fin de desbloquear la crisis del “brexit”, después de que el Parlamento rechazase su acuerdo negociado con Bruselas.
May se reunió anoche con los líderes parlamentarios de los partidos Liberal Demócrata, el Nacionalista Escocés (SNP) y el galés Plaid Cymru con el objetivo de buscar un consenso sobre los términos de la retirada británica de la UE de cara al próximo 29 de marzo, la fecha establecida para la salida del Reino Unido del bloque europeo.Efe